2013: Andamos pariendo…

Gabriel Medina - Rocket to Pampas

Lo mejor de las cosas que nos pasan rara vez suelen coincidir con las palabras que pudieran describirlas. La escritura registra lo significativo de un pueblo, de una época, de un suceso. Algo que obliga a ser precisos y sintéticos, violentando las digresiones y derivas, que son acaso lo único que ponen sentido en nuestras vidas. Para lo demás solo parece resguardarse el cada día mas combatido rincón de la poesía. Casi como una ficción, un artilugio que no debiera ser tomado mas que como un juego de la estética. Creén, quienes olvidaron que es en la incipiente hoguera de los juegos en donde inauguramos calidamente nuestra humanidad. Y donde peligra que podamos perderla, si seguimos tomando el absurdo que nos rodea demasiado solemnemente.

Los balances de fin de año también suelen tener algo así como la violencia contable de un debe y un haber que saldan los esfuerzos a favor o en contra.

Yo hago mi opción por el garabato al margen de la hoja. Allí se cifran los rostros cínicos con los que tuve que toparme y las miradas transparentes con las que se que cada día puedo contar. Las fotografiás de rondas calurosas soñando conjuntamente. El nerviosismo y la presión de un trabajo conjunto. El palpitar de un corazón en el abrazo. La hiel de lo inmerecido abofeteándonos la cara. El enrarecido clima de esta era kirchnerista que nos arrebato del cinismo y el descompromiso para dejarnos en medio de la cancha. La constalación del limite de la condición humana. La mano fraterna de quienes desde otras trincheras andamos mas o menos en lo mismo. El amor esquivo. El amor exuberante y generoso. El pensar contra cualquier certeza. El creer contra cualquier pronostico. El hacer de la creencia actos.

Por todo esto es que agradezco a la infinidad que en mi finitud, me permite serle testigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s